Lewis Hamilton gana la pole en GP de Australia

A1

Lewis Hamilton logró la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton Senna de seis poles en el Gran Premio de Australia.
De todas formas, el piloto de Mercedes se sorprendió de no haber sido incluso más veloz.
Las nuevas reglas de aerodinámica y neumáticos fueron diseñadas para que los vehículos sean más rápidos esta temporada, y quizás frenar la hegemonía de Mercedes. Hamilton conservó el monopolio de la escudería alemana en la punta de la parrilla, aunque Ferrari dio señales de que puede competir por lo más alto del podio. Sebastian Vettel se clasificó segundo, entre medio de los dos pilotos de Mercedes, y su compañero de equipo Kimi Raikkonen largará cuarto.
Los tiempos habían ido bajando en las tres sesiones de prácticas, y la vuelta más rápida de Hamilton el sábado fue de 1 minuto, 22.188 segundos. Fue su 62da pole en la F1, superado en la lista histórica sólo por Michael Schumacher (68) y Senna (65).
Hamilton superó por más de un segundo el tiempo con el que se logró la pole el año pasado, pero afirmó que “pensamos que lo superaríamos por un margen mayor”.
“Quizás sea la pista, hoy hace frío”, dijo el británico. “Estoy seguro que vamos a ser mucho más rápidos durante el año”.
Vettel indicó que el tiempo de Hamilton estaba apenas fuera de su alcance.