Lewis Hamilton suma y sigue imperial en Hungría

26_07_2015 HOY_DOMINGO_260715_ Deportes4 B

Madrid.EFE. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, reforzó su dominio y saldrá primero hoy domingo en el Gran Premio de Hungría, tras firmar en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, su novena ‘pole’ en las diez primeras carreras del año, la quinta consecutiva.

Hamilton -doble campeón mundial, el año pasado y en 2008, con McLaren- suma y sigue, de forma imperial. En la calurosa Hungría, donde buscará subir por quinta vez a lo alto del podio, no levantó el pie, reforzando su autoridad -material y psicológica- y la de su escudería, Mercedes, cuya hegemonía en la categoría reina del automovilismo se confirma incontestable en la actualidad.

El astro inglés, el piloto más mediático del circo de la gran velocidad, que ya había sido el más rápido en las dos sesiones libres del viernes, no da tregua. Dispuesto a confirmar que en la nueva ‘Fórmula Mercedes’ -lo único que parece en juego- manda él, no sólo relegó al segundo puesto a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, sino que lo hizo con medio segundo de ventaja y tras encabezar todas las clasificaciones en lo que va de fin de semana.

De tal forma, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el Mundial, a 59 puntos de Hamilton, se confirmó como el mejor del resto y saldrá desde esa posición, en espera de lo que puedan hacer los Red Bull, que apuntan buen ritmo en carrera.

Su excompañero australiano Daniel Ricciardo, último ganador en Hungría, saldrá a su lado desde la segunda hilera.

Y desde la tercera lo harán los dos finlandeses; el otro Ferrari, de Kimi Raikkonen, que fue quinto, y Valtteri Bottas (Williams).