Lewis Hamilton vuelve a la cima de F1

Lewis Hamilton vuelve a la cima de F1

MONACO. AFP. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, sexta prueba del Mundial-2008, ayer en las calles del Principado, lo que le permite volverse a situar en la cabeza de la clasificación general del campeonato.

Tras una carrera muy movida y ampliamente perturbada por la lluvia, Hamilton se hizo con la victoria imponiéndose al polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Este segundo éxito del año permite al británico retomar el liderato del Mundial, ya que Kimi Raikkonen (Ferrari), que cometió varios errores, terminó fuera de los puntos (noveno).

El australiano Mark Webber (Red Bull), cuarto, terminó por quinta vez consecutiva en la zona de puntos, por delante del alemán Sebastian Vettel, que logró sus primeras unidades del campeonato al frente de Toro Rosso.

Los últimos puntos fueron para el brasileño Rubens Barrichello, sexto con su Honda, para el japonés Kazuki Nakajima (Williams), séptimo, y para el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), octavo.

Hamilton remontó tras cometer un grave error al principio de la carrera, al golpearse con un raíl de seguridad, por lo que tuvo que acudir a ‘boxes’ para cambiar neumáticos, aunque no perdió mucho tiempo.

Tras una mañana lluviosa, llegó un momento de pausa, pero el agua volvió a aparecer cuando los bólidos entraban en la parrilla de salida. Todos los coches llevaban neumáticos para la lluvia, menos Kovalainen, que en la vuelta de calentamiento caló y tuvo que salir desde ‘boxes’.

Su compañero, Hamilton, se colocó detrás de Massa tras el primer giro, escoltando al autor de la ‘pole position’ tras adelantar a Raikkonen.

En el pelotón, Nico Rosberg (Williams), Jenson Button (Honda) y Timo Glock (Toyota) eran víctimas de diversos choques, rompiéndose los alerones y teniendo que volver a ‘boxes’ para repararlos. Algo parecido le pasó a Hamilton en la quinta vuelta, aunque salió a pista cuarto.

La lluvia no cesaba, y Alonso también chocó con el raíl de seguridad, pero pudo continuar tras una reparación. El británico David Coulthard (Red Bull) y el francés Sébastien Bourdais (Toro Rosso) se golpearon en el mismo lugar que el español y se vieron obligados a abandonar.

El coche de seguridad entró dos veces en pista. Massa conservó la cabeza, mientras que Raikkonen fue penalizado por un ‘drive throught’ por haber montado sus neumáticos tarde en la parrilla. De esta manera, el campeón del mundo perdía dos plazas.

En la 15ª vuelta, Massa cedía la cabeza a Kubica, prácticamente el único en no cometer ningún error.

El polaco pasaba por ‘boxes’ en la 25ª vuelta, mientras que Raikkonen rompía su alerón poco después, justo antes de entrar en los ‘boxes’, de donde salió sexto.

Hamilton, con una estrategia de retrasar al máximo su parada, tomaba  la cabeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas