FLORIDA, EE.UU. Lexmark International, Inc.anunció hoy la promoción de Carlota Jiménez como su nueva Directora de Canales para América Latina.
Con más de 5 años en la compañía, Carlota será responsable de desarrollar la estrategia comercial de Lexmark en la región, en especial, los programas orientados a fortalecer la relación con los canales de distribución, la generación de alianzas estratégicas y la ampliación hacia nuevos mercados, haciendo que los negocios de Lexmark continúen creciendo.
Carlota se incorporó a Lexmark en Agosto de 2006 ocupando el cargo de Retail & SMB Channel Manager de Lexmark México y posteriormente se desempeñó como Directora de Canales de la División de Soluciones para Imágenes de la misma subsidiaria; cargo desde el cual reestructuró la estrategia de canales y el modelo de mercadotecnia, e implementó el modelo de dos niveles, creando además nuevos programas a la medida de las necesidades de los canales.
Antes de su llegada a Lexmark, Carlota se desempeñó como Channel Distribution Manager en Tripp Lite México, y también laboró para Acer Computer México, donde desempeñó la posición de Channel Distribution Manager.