Lexus GS 250

Lexus GS 250

El Lexus GS 250  es una muestra de lo que está buscando la marca en términos estéticos y dinámicos: mayor deportividad sin olvidar la comodidad para los pasajeros.

Conducir un Lexus es algo completamente diferente a llevar entre manos el volante de cualquier otro auto Premium. No porque su comportamiento sea radicalmente opuesto al de sus competidores dentro del segmento de pertenencia; sino porque con el GS tenemos la sensación de llevar un auto que no es común a los demás.

Tenemos que reconocer que el diseño del GS posee la receta perfecta de elegancia y deportividad, sin perder atractivo ni para los usuarios clásicos, ni tampoco para los más codiciosos. Un auto que no deja indiferente a nadie y que se alza como alternativa perfecta a autos de lujo como el Mercedes Clase E y CLS, BMW Serie 5 y Audi A6 -todos modelos con gran calidad de terminación-.

Pero, sobre todos los demás, el japonés se caracteriza por combinar los últimos adelantos tecnológicos -tanto en ayuda a la conducción como en confort de sus ocupantes- con la máxima exquisitez en acabados interiores y de realización. Al sentarnos en su habitáculo, hasta que nos ponemos a conducir, ningún elemento de todos los que encontramos está elegido por casualidad. El interior de gran habitabilidad, está perfectamente rematado con materiales de primera, tanto a la vista como al tacto, haciendo que su estadía sea una autentica sensación de placer.

Por si esto fuera poco, su comportamiento es intachable vayamos al ritmo que vayamos, y todo ello acompañado de una insonorización envidiable, que sólo se ve alterada cuando pisamos a fondo el acelerador, momento en el que el GS 250 saca pecho, demostrando -a pesar de su tamaño- agilidad para alcanzar velocidades de crucero realmente elevadas.

Detalles que enamoran

Se dice que en la vida lo más importante son los pequeños detalles que le dan sentido a nuestra existencia. Pues el Lexus GS 250 sin duda es todo un detallazo. Desde la apertura y el cierre de puertas sin llave, hasta la gran profusión de luces Leds de cortesía y de la guantera, todo son elementos exclusivos que harán que más de uno pierda el juicio.

Como no podía ser de otra manera en un Lexus, el equipamiento es de lo más completo. Todas las ayudas a la conducción están integradas con todos los dispositivos electrónicos interconectados, en absoluto no falta nada. En el habitáculo todo está concebido con el máximo esmero y enfocado hacia el lujo y el confort. Y es que viajar en este automóvil se convierte en un placer para los sentidos, pero en especial para uno: el oído. El gran trabajo de insonorización llevado a cabo por los ingenieros de Lexus sorprende, incluso cuando exigimos potencia inmediata con el pie derecho.

En cuanto a seguridad pasiva, lleva 10 airbags: delanteros, de rodillas para conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros y laterales de cortina.

Viajes de placer

Al volante las sensaciones son inmejorables gracias a su mecánica V6, 2,500 cc 206 caballos e inyección directa con tecnología de distribución variable inteligente, para un mayor rendimiento del motor y ahorro de combustible.

Las prestaciones para un auto de 3.520 libras son muy buenas: sus 228 km/h de velocidad punta y los 8,6 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h así lo atestiguan. Todo esto unido a una transmisión automática de 6 velocidades muy suave y eficaz en modo secuencial, hacen de él un modelo para disfrutar en carretera abierta a altas velocidades de crucero sin esfuerzo, ya que el Sistema de Suspensión Variable Adaptable (AVS) hace su trabajo a la perfección sea cual sea el tipo de carretera por el que circulemos; ajustando automáticamente el rendimiento de la suspensión en cada rueda independientemente; controlando la fuerza de cada amortiguador, la velocidad de las ruedas delanteras y las revoluciones del motor mediante sensores. Así el AVS actuará en función de la conducción que realicemos, del estado de la vía y del movimiento del auto. De esta forma la berlina japonesa ofrece a su conductor una conducción cómoda y segura con unas prestaciones dinámicas extraordinarias.

Para ello la función del VDIM (Sistema de Control de Estabilidad Avanzado) del vehículo es fundamental, ocupándose de integrar todos los sistemas electrónicos (ABS, ECB, EBD, TRC, VSC…) vinculados al dinamismo del auto a que se interrelacionen entre sí.

Conclusión

En definitiva un auto de ensueño, en el que el lujo y la última tecnología aplicada a la conducción van de la mano para que el conductor sólo tenga que hacer una cosa: disfrutarlo con todos los sentidos.

FICHA TÉCNICA

Motor

Posición:   Delantero longitudinal

Tipo:   V6, 24 válvulas

Combustible:  Gasolina

Cilindrada:  2.5 litros

Torque:  253 Nm a 4,800 rpm.

Potencia:   206 HP a 6,400 rpm. 

Transmisión

Tracción:   Trasera.

Cambio:   Automático de 6 velocidades

Frenos

Delanteros:   Discos ventilados

Traseros:   Discos ventilados

Ayudas:  ABS-EDB

Dimensiones / peso

Longitud:    4,850 mm.

Anchura:   1,840 mm.

Altura:   1,455 mm.

Prestaciones

Aceleración:   0 a 100 km/h en 8.6 seg.

Velocidad:  228 km/h

Garantía:  3 años o 100.000 km.

Precio:   US 79.900

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