Lexus LF-CC
El nuevo rostro de Lexus

<P><STRONG>Lexus LF-CC</STRONG><BR>El nuevo rostro de Lexus</P>

El Lexus LF-CC ha pasado a ser de mero dibujo a realidad en forma de prototipo híbrido coupé del futuro.

Entre las grandes novedades que aporta este modelo está la parrilla, que ya había sido anticipada por otro concepto, el LF-LC.

 Ahora el LF-CC asume un enorme protagonismo, lo mismo que ocurrirá con la estilización de otros modelos de la gama, incluyendo el nuevo IS-F. Por ende, se presenta con un frontal muy importante y contundente, cuando a su alrededor se dibujan líneas muy mórbidas y dinámicas.

La línea general del auto se caracteriza por arcos que aparecen casi en suspensión, con un patrón de tomas de refrigeración bajo los faros delanteros muy agradables y diseñadas para canalizar el aire a los frenos y el compartimiento del motor. Además, unas delgadas luces LED completan el frontal de un coupé deportivo de 4.6 metros de largo.

El sistema de propulsión consiste en un motor de combustión interna combinado con otro eléctrico cuyas emisiones de CO2 estarían por debajo de 100 g/km? El motor principal es un cuatro cilindros de 2.5 litros a gasolina, mientras que el motor eléctrico es parte integral con la transmisión CVT (Variación Continua), como ya se ha visto en otros modelos de la marca. La potencia del sistema es de unos 200 CV.

Los interiores se caracterizan por una consola central organizada en dos áreas: una de visualización, con el tablero y una pantalla multifunción situada en el centro alto del tablero, y otra zona de operaciones que comprende mandos con pulsadores táctiles.

Lo evidente de esta nueva realización es que por fin la marca ha llegado a comprender la importancia del estilo.

Después de décadas en las que Lexus se ha centrado casi exclusivamente en soluciones tecnológicas eficientes y calidad constructiva, el LF-CC se convierte en una nueva ofensiva para gustar también a los amantes del buen diseño.

 Porque al final, se puede crear autos con tecnología innovadora y calidad de construcción, sin por eso sacrificar la imagen o un estilo que en este caso tocan las cuerdas de la emoción con el diseño.  

Las marcas más valiosas

Según el ranking 2012 elaborado por Interbrand, las marcas de automóviles Toyota, Mercedes-Benz y BMW son  las más valiosas del mundo. En concreto, Toyota ocupa el puesto décimo en el ranking de las cien marcas más valiosas al mundo, con un valor de 30,280 millones de dólares. Le sigue en undécima posición Mercedes-Benz, valorada en 30,097 millones de dólares; precediendo a BMW, que es valorada en 29,052 millones de dólares. La siguiente marca automovilística presente en el ranking es Honda, en el puesto vigésimo primero 17,280 millones de dólares.

Ecclestone en problemas

La fiscalía de la ciudad alemana de Münich está preparando el procesamiento del patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, por soborno a un servidor público en la figura de Gerhard Gribkowsky, ejecutivo del estatal instituto crediticio BayernLB, al que abonó 44 millones de euros para que le facilitara una venta. El periódico reveló que los fiscales están cerrando el cerco en torno a Ecclestone y cuentan para ello con el respaldo del sobornado, que declaró que Ecclestone era consciente de que sobornaba a un servidor del Estado.

Volvo V40: El auto más seguro del mundo

El nuevo Volvo V40 logró la mayor calificación de impactos en la historia de la EuroNCAP bajo las últimas normas de protección vehicular.

La evaluación consistió en cuatro categorías: ocupantes adultos, ocupantes niños, peatones y asistencia de seguridad.

En la primera categoría obtuvo 98% en materia de protección, siendo el resultado más alto registrado por esta organización, mientras que la bolsa de aire para el peatón recibió 88%; este dispositivo está debajo del bonete, y cuando entra en contacto con una persona se infla, elevando la parte trasera del bonete, que ayuda a amortiguar el golpe del transeúnte. Gracias a sistemas como el de detección de peatones, ‘City Safety’, el frenado automático, ‘Lane Keeping Aid’ mediante el cual el auto mantiene siempre su carril, y ‘BLIS’ que ayuda a detectar objetos no vistos, el Volvo V40 obtuvo el título máximo en seguridad.

En  la protección para niños  obtuvo su calificación más baja al igual que el Audi A3 y el Ford B-Max con 75 por ciento.

Volvo siempre ha tenido fama de ser una marca que se preocupa por hacer los autos lo más seguros posible, y con el V40 volvió a posicionarse en el peldaño más alto en ese rubro.

Aún el gran resultado, Volvo ha declarado que no tiene intenciones de vender su hatchback compacto en EU, a pesar del crecimiento del segmento.

Internacionales

F1. En dudas el GP de Nueva Jersey

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha puesto dudas el Gran Premio de América 2013, que tendría que celebrarse en Nueva Jersey el próximo año. En una entrevista, Ecclestone dijo que los organizadores del GP “no han cumplido con los términos y condiciones del contrato”. La carrera ha recibido un estatus provisional en el calendario 2013. “Estamos muy cerca de la fecha límite”, dijo Ecclestone. “Tendremos una reunión con el Consejo del GP próximamente. Creo que si consiguieran el apoyo de alguien podría celebrarse en 2013 porque han recorrido un largo camino con el circuito”, agregó.

Fiat acude juez para Chrysler

Fiat pidió a un juez de Delaware que confirme el precio fijado para la compra de un 3.3% de Chrysler en manos del sindicato VEBA, el fondo de pensiones del sindicato United Auto Workers (UAW). En virtud de los términos de los acuerdos suscritos entre las partes cuando Chrysler emergió de la suspensión de pagos, el precio a pagar por Fiat por este 3.3% es de 139.7 millones de dólares, pero VEBA sostiene que su valor actual es mayor. Sergio Marchionne indicó que con esta iniciativa pretende resolver una disputa con VEBA en relación al precio de las acciones de Chrysler.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas