Lexus LF-NX Concept
Un SUV de agresivo diseño

Lexus LF-NX Concept<BR>Un SUV de agresivo diseño

Lexus quiere entrar de lleno en el segmento de los SUV o crossover de tamaño medio.

Lo hará con un vehículo que se presentará en forma de prototipo en el Salón del Auto de Frankfurt 2013.

El modelo, hasta ahora como prototipo, apuesta por una línea muy agresiva y talmente exclusiva que serviría para explorar si un modelo tan rompedor podría tener acogida en un público joven o en los clásicos compradores de los SUV.

Bajo el nombre de Lexus LF-NX, el modelo presenta una carrocería realmente llamativa, con mucho músculo, con líneas muy afiladas, ópticas estrechas, cargado de aristas y con la característica parrilla de la marca.

Mientras que en su parte trasera unos enormes guardalodos acompañan verticalmente a las ópticas posteriores en un alarde de excesos que cuesta imaginar en un auto de producción de serie.

En su interior encontramos un habitáculo quizá no tan futurista como la estética exterior, ya que las líneas y los materiales apuestan más por una simplicidad creada a base de un estilo muy marcado y anguloso.

Pero mencionar el contraste que realizan luces en color azul, tapizados en piel naranja y negro así como inserciones en aluminio, resalta el estilo conceptual del LF-NX, siendo dotado con una consola central digna de película de ciencia-ficción, exactamente lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en todos los SUV, destacando además la ausencia de botones y pulsadores en el tablero, que se han sustituido por interruptores electrostáticos sensibles al tacto.

Para su mecánica Lexus ha recurrido a un sistema híbrido a base de un motor de gasolina de 4 cilindros y 2,5 litros más un motor eléctrico y tres sistemas de manejo: Normal, Eco y Sport, sin detallar configuración o cifra alguna sobre potencias y prestaciones.

Ahora bien: ¿Llegará a producción?

Desde luego que si, teniendo en cuenta que este es un segmento imparable en lo que a cifras de venta se refiere. 

BMW ha presentado el X5 M50d, el SUV más potente y deportivo de la marca alemana en el segmento de los deportivos utilitarios.

BMW X5 M50d: El diesel más potente

Motor. Puede generar hasta 381 caballos de fuerza

El renovado X5 montará un motor seis cilindros de 3 litros con tres turbos, capaz de rendir 381 caballos.

Con semejante potencia el nuevo X5 M50d será capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 5,3 segundos, además, según datos de la marca, con un consumo inferior a los 2 galones cada 100 km, sin duda una buena cifra para los datos de prestaciones de este modelo.

Los cambios más significativos del BMW X5 M50d se encuentran en el exterior de la carrocería que monta un kit tipo M.

El frente cuenta con paragolpes más agresivo y grandes entradas de aire. Además, el plástico gris de los faldones laterales se reemplaza por el color de la carrocería, mientras que en la trasera el bomper es algo más pequeño y está colocado más bajo, flanqueado por las salidas de escape.

La versión M50d del X5 tendrá unos nuevos aros de 19 pulgadas de diseño M y se podrán pedir como opcional en medida de 20 pulgadas.

Además la suspensión es del tipo adaptativa con control dinámico de los amortiguadores. Como opcionales podrá pedirse con control activo de las barras estabilizadoras y control de tracción. La venta iniciará en noviembre.

Europa controla velocidad

Una iniciativa del Departamento de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea tratará de imponer un límite de velocidad general para todos los países miembros. Este límite, de unos 115 km/h y llamado Intelligent Speed Adaptation (adaptación inteligente de velocidad), sería la respuesta a las 30.000 víctimas mortales que se producen en Europa cada año, debido a accidentes de tráfico. La iniciativa provocaría que todo el parque europeo tendría que pasar por los talleres para instalar el dispositivo que limita la velocidad.

Los defectos de Chery

Un despacho de la agencia Xinhua, fechado en Beijing, reportó que el fabricante de automóviles Chery retirará para revisión 17.537 de sus modelos A3 debido a un defecto en los módulos del sistema de freno antibloqueo ABS, según informó la ‘Administración General de Supervisión de Calidad China’. La campaña de prevención afecta a los modelos A3 fabricados entre el 17 de julio de 2008 y el 31 de mayo de 2009. Debido a este defecto, los módulos de control del ABS y del programa de estabilidad ‘ESP’, podrían mal funcionar y suponer un riesgo para la seguridad.

INTERNACIONALES

GM: Autos sin chofer

Para 2020, General Motors (GM) promete sacar a la venta un auto que podrá manejarse a sí mismo. El sistema, llamado “Super Cruise”, emplea radar y cámaras para auto-conducirse y mantener el auto dentro de su carril. Además de mantenerlo a una distancia segura de los vehículos que lo preceden y es capaz de frenar totalmente en caso de necesidad. GM y otros fabricantes como Mercedes, BMW y Lexus tienen sistemas de control guiados por radar que mantienen la distancia con otros vehículos y frenan ante la posibilidad de un choque.

Reorganización de Renault

El Presidente de Renault, Carlos Goshn, presentó un proyecto de reorganización del grupo que divide las funciones en dos nuevos departamentos directivos. El proyecto busca reforzar los resultados industriales, comerciales y financieros. Según el programa, la Dirección de la Competitividad, agrupará las direcciones de diseño, de ingeniería, compras, fabricación, cadena de suministro y calidad. La Dirección asociada a los ‘Resultados’ buscará mejorar el mercado y el alza del crecimiento, agrupará la dirección de comercio y de marketing, y supervisará las actuaciones en todo el mundo.

 

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