SALCELDO, Hermanas Mirabal. - Después de 10 años cerrado,el Gobierno del presidente Luis Abinader dio reapertura ayer al parque de zonafranca del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), deeste municipio, donde se crearán 300 nuevas plazas de empleos en una primeraetapa a partir del mes de enero del próximo año, en la elaboración y fabricaciónde cigarros. El director de Proindustria,Ulises Rodríguez, habló en el encuentro. Hoy/Fuente Externa 25/11/20
La mayor importancia de la Ley 542-14, recién modificada en la Cámara de Diputados y pendiente de promulgación, radica en que exonera a las todas las industrias del pago del 50 del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios.
También modifica la 392-07, de Competitividad e Innovación Industrial, que crea el órgano rector de Proindustria. El director de esa entidad y exdiputado Ulises Rodríguez reaccionó y aseguró que están listos para facilitar al sector industrial los nuevos estímulos contemplados en la normativa.
Destacó que entre las ventajas previstas en las modificaciones está la de que extiende por quince años los incentivos fiscales que contemplaba y corrige distorsiones fiscales.
“Estamos prestos para responder al reto que representan las nuevas encomiendas derivadas de las modificaciones a la ley, las que se corresponden con uno de los ejes planteado por el presidente Luis Abinader para alcanzar el desarrollo de la industria nacional”, dijo.
Sostuvo que la aprobación representa un gran apoyo a la industria nacional. “Los incentivos y facilidades arancelarias y tributarias que la ley modificada otorgará al sector industrial, vendrán a facilitar la generación de empleos y de divisas.
Adujo que es una ley de gran impacto que el sector industrial esperaba y “que nosotros, en Proindustria, estamos sumamente comprometidos con facilitar el acceso a los beneficios que se derivan de la misma.