Una nueva ley en California hace más competitiva a la industria textil de las zonas francas dominicanas porque podría atraer nuevas inversiones estadounidenses al país y posicionaría mejor a los textiles dominicanos en el mercado norteamericano.
La nueva ley (Garment Worker Protection Act (SB62), garantiza que los 45.000 trabajadores de la confección en el estado de California recibirán un salario mínimo de 14 dólares por hora en vez de una remuneración por prenda confeccionada, como era hasta ahora.
Con esta nueva imposición, el gobierno también ha establecido un código para la remuneración de horas extra trabajadas, donde se define una tarifa regular de pago por hora para los empleados, de no menos del 30% más que el salario mínimo estatal.
Salario mínimo por Ley California
Con la imposición de la nueva ley, a los empleados que se dediquen a la fabricación de prendas de vestir, se les pagará una tarifa por hora no inferior al salario mínimo aplicable.
Los retailers serán las responsables de que se apliquen las medidas establecidas.
La ley ha sido apoyada por compañías de moda sostenible y organizaciones asociadas.
Todo esto encarecería las prendas confeccionadas en California haciendo más competitiva en el mercado estadounidense la producción textil de otros países, entre ellos República Dominicana.
“Estamos tomando medidas para mantener a los trabajadores seguros en el trabajo”, dijo la Oficina del Gobernador de California, através de Twitter.
Redes sociales han potenciado relación entre bancos y usuarios
Las redes sociales se han constituido en herramientas fundamentales para ofrecer informaciones relevantes de los bancos.
Además de desarrollar mejores relaciones con los usuarios financieros y conocer las necesidades de estos, arroja un informe de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).
En el documento, la ABA destaca que, en República Dominicana, el 64.2% de la población usa activamente las redes sociales, mostrándose un incremento de 16.4 puntos porcentuales con respecto a 2017 (48%).
Redes sociales han potenciado relación entre bancos y usuarios