Ley contra la libertad de expresión desata disputa

Ley contra la libertad de expresión desata disputa

CARACAS.  AP.  Las principales agrupaciones de medios, periodistas y organizaciones humanitarias rechazaron ayer el proyecto de ley sobre los “delitos mediáticos” que presentó la fiscal general, el cual fue considerado como violatorio de los convenios internacional y la constitución. 

Algunos ministros del gobierno del presidente Hugo Chávez salieron en defensa de las propuestas que hizo en la víspera la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, alegando que servirán para evitar el uso irresponsable de los medios. 

Ortega Díaz propuso a la Asamblea Nacional que se debía castigar a las personas y los dueños de medios que “manipulen, tergiversen la noticia”, o que difundan mensajes que promuevan “el odio y la hostilidad”.

En el proyecto de ley, que discute una comisión de congresistas, se prevé prisión de hasta cuatro años para los infractores de la regulación.  David Natera, presidente del Bloque de Prensa — organización que agrupa a los principales diarios del país — fustigó el proyecto de ley considerándolo como limitante de la libertad de expresión y violatorio de la Constitución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas