Ley contra polizones ayudará competitividad

Ley contra polizones ayudará competitividad

La promulgación de la ley 426, que sanciona la práctica del polizón en el país, vendrá a fortalecer a los sectores logísticos, ya que incrementará la competitividad de los puertos nacionales, y contribuirá a disminuir  las pólizas de seguro marítimo, así como el nivel de acceso a mercado de nuestras mercancías a Estados Unidos.

Esta legislación fue enviada al Congreso junto con otros seis anteproyectos por el Presidente Leonel Fernández para darle cumplimiento al Plan Nacional de Competitividad, lanzado por el mandatario en marzo del presente año. Fue promulgada por el mandatario en esta semana.

Entre los aportes de este instrumento legal están el que muestra un “compromiso del Estado de luchar contra el terrorismo y actos de piratería marítima, además  incrementar la competitividad de los puertos nacionales, disminuirá  las pólizas de seguro marítimo, que son una gran carga para los sectores marítimos nacionales”, expresó María de Lourdes Núñez, asesora de logística del Consejo Nacional de Competitividad.

Señaló además que con esos logros se “contribuirá a mejorar el nivel de acceso a mercado de nuestras mercancías a Estados Unidos, así como a mejorar la competitividad logística de nuestros productos por razones de tiempo y costo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas