Ley de Cine incentiva a directores y productores

Ley de Cine incentiva a directores y productores

Los incentivos  que proporciona la Ley de Cine en República Dominicana han motivado a directores y productores a encender luces y cámaras y gritar “¡acción!”. Es así como este año el país ha roto récord a nivel de estrenos.

 Aunque al cine dominicano le falta mucha calidad, estamos creciendo. Ya no solo hacemos comedia,  un género que tanto se critica, también los dramas tienen su espacio en los escenarios dominicanos.

Una de nuestras primeras películas fue un drama, “Pasaje de ida” (1988), de Agliberto Meléndez. En 2004 Pinky Pintor rodó su ópera prima, “La cárcel de la Victoria”, a las que han seguido “El Rey de Najayo”, de Fernando Báez, y de este mismo año “El teniente Amado”, dirigida por Félix Limardo y escrita por el periodista Huchi Lora, entre otras.

Desfile de películas.  En lo que va de año, las modernas salas de cine del país han exhibido una gran cantidad de filmes que de algún modo, han tenido el respaldo de público.

Es así como vamos haciendo “camino al andar”, sin pretender  acercarnos a Hollywood con sus recursos y tecnología.   

El 2013 arrancó a nivel de cine con “Profe por accidente”,  de Roberto Ángel Salcedo y la actuación estelar de Fausto Mata. En mayo se estrenó “Los Súper”, de Bladimir Abud, protagonizada por Cheddy García.

La siguiente película dominicana que sigue llamando la atención del público, dos meses después de su debut es “El teniente Amado”, que narra el papel del teniente Amado García Guerrero en el ajusticiamiento de Trujillo.

Anoche el director Alfonso Rodríguez presentó la gala premier de “Mi angelito favorito”, una producción de humor rodada en Estudios Quita Sueño, de Ángel Muñiz.

Y el jueves 28 de noviembre inician las proyecciones de la comedia “Quiero ser fiel”, dirigida por Joe Menéndez y escrita por  Leonardo de León.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas