Ley de Extinción de Dominio divide las bancadas en la Cámara de Diputados

Ley de Extinción de Dominio divide las bancadas en la Cámara de Diputados

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez.

Tras la aprobación del informe favorable del proyecto de Ley de Extinción de Dominio en la Comisión Bicameral, las vocerías de las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados mantienen posiciones divididas.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, señaló que esa organización no tiene motivos de pretexto para no apoyar el proyecto.

“Nosotros como partido no vamos a darle pretexto a nadie. Esa es la narrativa que querían establecer de que el PLD le tiene miedo a la Ley de Extinción de Dominio”, dijo Gustavo.

Puedes leer: Gustavo Sánchez tilda de «Populista» y «Demagogo» a Antonio Taveras

De su lado, Rubén Maldonado, vocero de los Diputados del Partido Fuerza del Pueblo, expresó que; “ese proyecto como está concebido tiene grandes aspectos de inconstitucionalidad, y en esa condición nosotros nunca lo apoyaríamos”.

Asimismo la vocera de la cámara baja por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fiordaliza Peguero, aseguró lo aprobaran siempre que vaya acorde con la Constitución.

“El Partido Revolucionario Dominicano está en todo el interés de aprobar la Ley de Extinción de Dominio; siempre y cuando tenga un traje a la medida de nuestra Constitución”, refirió Peguero.

Senador Pedro Catrain, presidente de la Comisión Bicameral.

Oficialistas

En tato, el vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente de la Comisión Bicameral que estudió la pieza, se manifestaron a favor de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio y criticaron la postura de los opositores.

“El fondo es que le están huyendo como el diablo a la cruz”, argumentó el diputado Julito Furcal.

Mientras, Pedro Catrain añadió que “esa es una ley ordinaria no una ley organiza, eso no afecta ningún derecho fundamental. Trata solamente sobre vienes ilícitos producto del narcotráfico y la corrupción administrativa”.

Leer: Aseguran debe modificarse Código Penal para perseguir lavado de activos

Cabe resaltar que el informe fue aprobado en la Comisión Bicameral a pesar de que los legisladores del partido morado se retiraron ante la negativa de los oficialistas para no incluir la elusión fiscal”.

Se informó además que serpa mañana miércoles cuando el informe favorable sea presentado ante los miembros del Senado de la República.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas