Ley de Fideicomiso fue aprobada en segunda lectura

Ley de Fideicomiso fue aprobada en segunda lectura

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura y en Legislatura Extraordinaria el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, con las modificaciones que le hizo el Poder Ejecutivo a la primera iniciativa para establecer la base legal del acto jurídico que permitirá la administración de patrimonios del Estado en manos de particulares.

También aprobó en segunda lectura, de la autoría del diputado Agustín Burgos, el proyecto de la Dirección de Crédito Educativo, adscrita al Mescyt. La pieza pasa al Senado de la República.

Burgos explicó en congreso que Educación Superior aportará el fondo para financiar a estudiantes para que se puedan desarrollar en cursos técnicos, carreras universitarias, así como a profesionales que procuren realizar cursos de grado o de postgrados, en el país o en el exterior.

Puede leer: Mirna Ortiz: «Los tribunales continúan dando decisiones bajo un pensamiento ortodoxo»

“Los jóvenes no estudian porque no pueden financiarse la carrera. Este crédito que lo va a dar el Estado a través del Ministerio de Educación Superior. Cuando los estudiantes empiecen a trabajar, lo pagan, con intereses más bajos.

Dijo que las autoridades decidirán el monto a financiar, en función del costo de la carrera, de la universidad y del lugar donde se encuentre.

PLD y PRM se enfrentan por compra de funcionarios locales

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, Juan Julio Campos, acusó al Gobierno de alegada compra de autoridades municipales y de promover el transfuguismo, afectando el sistema democrático del país.

Señaló que ministros y funcionarios locales del Gobierno supuestamente usan recursos del Presupuesto para captar dirigentes y se fueron de la sesión.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, negó que el oficialismo compre alcaldes.

Expresó que en los gobiernos del PLD el alcalde que no era gracioso, más en los últimos ocho años del pasado, no era favorecido ni siquiera con las cosas que les correspondían.