Ley de Lemas entrará ahora por el Senado

Ley de Lemas entrará ahora por el Senado

Será presentado el martes por ante el Senado el proyecto de ley de voto preferencial presidencial, que permitiría que cada partido político presente hasta cinco candidatos presidenciales para las elecciones del 16 de mayo próximo, revelaron Peggy Cabral, Vicente Sánchez Baret y Rafael Díaz Filpo.

Ayer, el presidente del Senado, Jesús Vásquez, publicó ayer un espacio pagado en el que convoca a los senadores a sesión el martes 27 a las 3:00 de la tarde, “para conocer proyectos de ley de interés de la nación”.

Durante una reunión que sostuvieron el viernes dirigentes de la Comisión Organizadora de la Convención, del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), de la corriente de Suberví Bonilla y Tirso Mejía Ricart, se acordó el sometimiento del proyecto.

Peggy, Sánchez Baret y Díaz Filpo hablaron del tema por separado, cuando fueron entrevistados al término del encuentro.

En la reunión, que duró varias horas y tuvo lugar en la residencia de Peggy Cabral, estuvieron Tony Raful, Hernani Salazar, Vicente Sánchez Baret, los dirigentes de la corriente de Suberví Bonilla, Rafael Díaz Filpo, Iñigo Larrazábal y Héctor Cruz, y Tirso Mejía Ricart, director del Consejo Nacional para la Reforma del Estado (CONARE) y quien elaboró el proyecto sobre el voto preferencial presidencial junto a otros dirigentes del PRD.

Al término del encuentro, Díaz Filpo y Sánchez Baret dijeron que están conscientes de que el proyecto del voto preferencial presidencial unificaría al partido blanco y que lo impulsarían primero por el Senado, el martes.

También Cabral dijo sobre las posibilidades de que sea el martes cuando se introduzca el proyecto de ley que fue pospuesto para su conocimiento anteriormente por la Cámara de Diputados, debido a que se logró el quórum de los legisladores.

Informó que la comisión mediadora del PRD, la cual preside, continuará trabajando hasta que logren la unidad del partido y la aprobación del voto preferencial presidencial.

Cabral expresó que los representantes de Milagros Ortiz Bosch no participaron en esa reunión porque hubo mala información con el horario, pero manifestó que Mejía Ricart, quien es parte del proyecto de la vicepresidenta de la República, estuvo presente en el encuentro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas