Ley de Notarios pone en evidencia debilidad Congreso

Ley de Notarios pone en evidencia debilidad Congreso

Nueva vez se pone en evidencia la debilidad y falta de profundidad de los legisladores para estudiar, analizar y consensuar las leyes que habrán de regir el funcionamiento de la nación.

A 34 días de ser promulgada por el Poder Ejecutivo la Ley 140-15 sobre Notariado, el Senado se vio precisado a aprobar en primera lectura una iniciativa que busca el aplazamiento por un año de la aplicación de la normativa, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la Procuraduría General de la República y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) alertaran sobre el incremento “exhorbitante” de los costos de los servicios de carácter civil que dependen de la autorización de un notario.

La propuesta del senador Charles Mariotti deberá ser ratificada en segunda lectura, y posteriormente remitida a la Cámara de Diputados para su aprobación.

La ley, promulgada por el presidente Danilo Medina el pasado 7 de agosto, fue objetada también por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas