Ley de Titularidad

Ley de Titularidad

El día primero de este mes, el abogado del Estado procedió a ejecutar el desalojo de un cáncer social insertado por usurpación y ocupación ilegal de una propiedad privada al final de la calle Doctor Delgado, desde l988.

Las 47 familias compartían en horrible hacinamiento 789.l3 metros cuadrados propiedad legal del doctor Jacinto Mañón Miranda, médico y científico, a quien no dispongo de la honra de conocer.

El doctor Mañón Miranda publicó en Diario Libre del día cinco una relación de sus diligencias por recuperar su propiedad y reubicar a los ocupantes ilegales en terrenos de su propiedad, gratuitos, en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas y en Pantoja, rechazando los invasores la oferta por entender que “está muy lejos”.

Ahora los invasores de una propiedad privada, exigen que se les asignen apartamentos nuevos, pretendiendo una exigencia cuando lo que debieran estar es presos por violación de una propiedad privada, que es claro que el Gobierno del presidente Danilo Medina debe rechazar porque de aceptar, sentaría un precedente funesto en su administración.

Una de las iniciativas promisorias del presidente Medina precisamente resulta ser su promesa de campaña la titulación de bienes raíces, tanto privados como del Estado, y el caso que comento inicia un proceso para garantizar la inversión privada criolla y foránea.

Ese ejemplo debiera proseguir en El Manguito, La Yuca de Naco, El Milloncito, el final de la calle Santiago, en la capital, y proseguir “peinando” las ocupaciones ilegales privadas y públicas, un gran inicio que la maldición de la reelección impidió, ahora que no la hay.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas