Ley Partidos iguala a los candidatos

El senador Luis René Canaán dijo ayer que la Ley de Partidos Políticos creará la verdadera igualdad de oportunidades de los ciudadanos en sus aspiraciones de asumir los puestos electivos, ya que evitará el uso de recursos públicos y de origen privado sucio, como los del narcotráfico, en las campañas proselitistas.

Canaán (PLD Hermanas Mirabal) recordó que existe un compromiso entre las cúpulas de las organizaciones políticas y de los senadores y diputados para aprobar cuanto antes esta iniciativa.

Manifestó que ve con alegría que el liderazgo nacional se haya pronunciado a favor de este proyecto.

Asimismo, dijo que el pronunciamiento del presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, en el sentido de que la Ley de Partidos salvaría al país de la penetración del narcotráfico en los estamentos del Estado, es oportuno porque le da el empujón final a la aprobación del citado proyecto.

El legislador oficialistsa consideró que tal y como reclama el doctor Rosario, de esa manera los partidos transparentarán sus padrones y la JCE podrá garantizar la pureza del proceso electoral y el derecho de las minorías a participar en las campañas en igualdad de condiciones.