Leyes tránsito se cumplen poco en la República Dominicana

Leyes tránsito se cumplen poco en la República Dominicana

Las leyes de seguridad vial se cumplen muy pobremente en la República Dominicana, un país en el que ni siquiera existen registros confiables de las muertes por accidentes de tránsito y en el que, además, se ha retrocedido en esa materia.

Así lo establece el “Informe   sobre la Situación  Mundial de la Seguridad Vial 2013”,  realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  que otorga al país calificaciones muy bajas en torno a la aplicación de las leyes  de tránsito: las notas van de un 2 a un 4 (la calificación  sólo es buena cuando se saca 8 o más, en una escala del 0 al 10).

En primer lugar, el informe establece que en el país no existen penalidades ni un sistema de puntos por infracciones de tránsito. En torno a las calificacaciones, en el cumplimiento a   las leyes de regulación de la velocidad República Domicana tiene un 3; respecto a las leyes sobre  conducción bajo los efectos del alcohol, un 2; por la ley de uso oblicatorio de casco para los motoristas, un 3; y por la ley de uso del cinturón de seguridad, un 4.