Ley obligaría al Estado  alimentar a niños y  mujeres

Ley obligaría al Estado  alimentar a niños y  mujeres

 El Senado fue apoderado ayer de un proyecto de ley que declara de alto interés social la alimentación suplementaria a mujeres pobres embarazadas o recién paridas, así como complementaria a los niños y niñas de familias vulnerables a partir de los seis meses y hasta los cinco años.

 La pieza legislativa, sometida por la senadora Amarilis Santana Cedano (PLD-La Romana), crea el Programa Nacional de Apoyo a la Nutrición Materno Infantil, que será ejecutado por la secretaría de Salud Pública y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

 El programa está dirigido a mujeres embarazadas o recién paridas y a niños y niñas hasta los cinco años de edad afectados de desnutrición, preferiblemente aquellos que residan en zonas marginadas.

 “El objetivo de esta ley es contribuir al desarrollo adecuado de la niñez dominicana, combatiendo la desnutrición infantil y la secuela de daños irreversibles en sus primeros años de vida”, expresa el proyecto.

 La alimentación de los menores se realizará mediante el suministro de productos lácteos, cereales u otros nutrientes, sin perjuicio de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y su debida promoción, dispone un párrafo del artículo primero.

 La legislación de la senadora Santana Cedano expresa que esta ley entrará en vigencia a partir del primero de enero del año 2009.

La legislación recuerda que la Constitución obliga al Estado a dar la más amplia protección posible a la maternidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas