LF aboga por la unidad regional y contacto con pueblo

LF aboga por la unidad regional y contacto con  pueblo

El expresidente Leonel Fernández afirmó anoche que el futuro desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe dependerá de su capacidad de integración, cooperación y solidaridad, porque ningún país podrá avanzar solo. Afirmó que no se puede gobernar de espaldas a la sociedad, sino que gobernantes y gobernados deben estar en contacto.

Fernández trató el tema en la conferencia “Situación y Perspectiva de la Democracia en América Latina” que dictó anoche en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, ante cientos de personas, con el apoyo del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Universidad Interamericana (Unica), que dirige Gabriel Reid. Asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño, José Silié, Mirelys Uceta, Diómedes Núñez y Adriano de la Cruz, entre otros.

Entre los desafíos sociales de la región, Fernández citó la seguridad alimentaria, mejorar el acceso a la salud y seguridad social, fomentar el empleo, la educación y promover la ciencia y la tecnología. Entre los desafíos económicos: garantizar el crecimiento económico sostenible, diversificar la economía, incentivar la competitividad, la innovación y la producción.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas