El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que si esta situación persiste, el liderazgo político, los medios, los poderes fácticos, la Iglesia, “todos tenemos que ponernos de acuerdo para ver qué hacemos con las elecciones” y recordó que la salud del pueblo es lo más importante. Señaló que 25 países han pospuesto sus comicios como consecuencia de la pandemia.
“Estamos prácticamente en abril. Las proyecciones que se tiene es que el virus continuará propagándose. En este momento la República Dominicana atraviesa ‘una zona de turbulencia’ y no se sabe “cuándo esto va a terminar”, dijo Fernández, aunque mostró confianza en que el desen- lace será positivo.
Los sufragios están prevstas para el 17 de mayo.
Siete partidos minoritarios han favorecido el cambio de fecha para la celebración del proceso.
En conexión en tiempo real con sus seguidores de redes sociales, el presidente de Fuerza del Pueblo precisó que “sería un despropósito y un grave error que los líderes políticos traten de sacar un beneficio político particular con esta situación”.
Fernández dijo que lo más importante es evitar la cadena de contagio en la población, por lo que llamó a mantenerse en sus hogares.