LF considera anuncio es justo y acertado

LF considera anuncio es justo y acertado

POR DIEGO PESQUEIRA
NUEVA YORK.-El presidente Leonel Fernández consideró anoche justo y acertado el anuncio hecho por el presidente de los Estados Unidos, George Bush, de que vetaría  la ley que grava la imporación de tabaco, tal y como se lo había solicitado a través de una comunicación.

 El jefe de Estado dominicano aseguró que si bien es cierto que el impuesto beneficiaría a miles de niños en Estados Unidos, no es menos cierto que también miles de niños de la República Dominicana se afectarían por la aplicación de tal impuesto.

El presidente Bush  anunció anunció ayer de que vetará la ley  que gravaría la importación de tabaco y que se había considerado perjudicial para la industria tabaquera de de Centroamérica y República Dominicana.

Mientras el presidente Bush hacía el anuncio,  el presidente Fernández conversaba con la prensa latina destacada en esta ciudad, a la que explicaba que pediría a su homólogo el veto de la mencionada ley.

El gobernante dominicano dijo que era inconcebible subir el impuesto de cinco centavos a tres dólares al tabaco hecho a mano en la República Dominica, considerando que con la medida se desconocería el Tratado de Libre Comercio  suscrito por el país con Estados Unidos y Centroamérica, y  pondría  en peligro unos 70 mil empleos e ingresos anuales por US$300 millones para el país.  Fernández había conversado sobre el tema con la Representante de Comercio, Susan Swab, el sub secretario de Estado John Negroponte, y el congresista Elliot Engels.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas