Candidato estuvo junto a aspirante a senadora, Cristina Lizardo, en marcha-caravana en la circunscripción uno de Santo Domingo Este
Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), juramentó ayer a cientos de nuevos integrantes, en el sector de Villa Duarte, en el municipio de Santo Domingo Este, donde denunció que el partido de gobierno está comprando dirigentes opositores.
El acto de juramentación se llevó a cabo al aire libre, bajo una tenaz llovizna.
Posteriormente, Fernández, junto a la candidata a senadora de Alianza Rescate RD, Cristina Lizardo, encabezó una marcha-caravana en la circunscripción electoral número uno de esa demarcación.
Los presentes desafiaron la lluvia que caía desde tempranas horas de la tarde, para marchar a pies, motocicletas, carros, camionetas y otros vehículos por calles de diferentes sectores de Villa Duarte.
“Aquí vienen a juramentarse por conciencia y por la necesidad de producir grandes transformaciones en beneficio del pueblo dominicano”, señaló, tras justificar la llegada de nuevos adeptos.
San Pedro de Macorís
De acuerdo a una nota de prensa, Fernández visitó también San Pedro de Macorís, donde dijo que “el país necesita un cuarto bate que la saque con las bases llenas en el estadio Tetelo Vargas, al tiempo de precisar que el gobierno se ha ponchado en la solución de los problemas fundamentales de esta provincia”.
En su recorrido de más de 2 horas y media, el expresidente dijo que sintió el entusiasmo de la gente y que acudirá a votar masivamente el 19 de mayo por su candidatura.
Dijo que en San Pedro de Macorís, en una futura gestión de gobierno de la Fuerza del Pueblo, se combatirá la delincuencia como se merece.
“Si hablamos de crecimiento económico, ha sido tan bajo, que el gobierno se ponchó; con el empleo, se ponchó; en la salud, se ponchó; en la educación, se ponchó; en la agricultura, se ponchó; en la industria, se ponchó…”, expresó Fernández.