LF dice derrotaría reedición de la Alianza Rosada

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/50FF7680-812A-4569-B8FA-C08F1ABFCA84.jpeg

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió anoche que aunque sus adversarios hagan huelgas, desórdenes y paros, su triunfo electoral en primera vuelta está garantizado, “porque las elecciones se ganan en las urnas”.

Dijo, además, que está en capacidad de derrotar abrumadoramente una eventual alianza entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), a quienes desafió a reeditar la denominada Alianza Rosada igual que en el 2006.

 “El triunfo está asegurado aunque hagan huelga, paros y desórdenes”, apuntó el mandatario.

Al encabezar un acto en el club San Lázaro, en esta capital, donde el Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, que preside Modesto Guzmán, le brindó apoyo a su candidatura, afirmó que en los comicios venideros obtendría una vez más una victoria cómoda, holgada y popular “para seguir gobernando en defensa de los mejores intereses de la República Dominicana”.

Pidió  a los dominicanos acudir masivamente a las urnas el próximo 16 de mayo.

“Estamos a escasos días de una nueva convocatoria a las urnas, nuestras tropas están en alerta. Aquí está el balaguerismo histórico, está el Partido de la Liberación Dominicana y hay doce fuerzas políticas integradas en el Bloque Progresista trabajando día y noche, sumando en cada momento para que ésta sea la gran victoria del pueblo dominicano”, precisó el jefe de Estado.