LF dijo recibir con beneplácito familiares de Peña Gómez como nuevos miembros PLD

LF dijo recibir con beneplácito familiares de Peña Gómez como nuevos miembros PLD

El presidente Leonel Fernández juramentó ayer a 12 familiares del fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, quienes pasaron a apoyar al candidato presidencial oficialista, Danilo Medina, por entender que Hipólito Mejía está contra de su familia.

Entre los juramentados en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) figuran tres hijas, cuatro sobrinos y cinco nietos del ex tinto líder del PRD, quienes alegan haber tomado la decisión debido a que alegadamente son perseguidos por el candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía.

Las hijas de Peña Gómez que pasaron a apoyar la candidatura de Danilo Medina son Ángela Peña, Marla Rosa Peña Tatis y Lourdes Peña Guaba. También los sobrinos José Luis Peña (John Berry), Neftalí y Rafael Peña López y Juan Francisco.

También, Joan Peña, Cristal y Coral Pimentel Peña, Escarlet Peña y Dominit Peña, nietas de Peña Gómez.

Durante el acto de juramentación, celebrado en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la Zona Universitaria, el presidente Fernández dijo que anteriormente había conversado con los familiares de Peña Gómez y que le recomendó permanecer en las filas del PRD, pero que ahora al no ser respetado en su hogar político han decidido dar el paso.

Los familiares de Peña Gómez que hablaron en el acto fueron  Ángela, Neftalí y John Berry, quienes alegaron ser víctimas de maltratos y persecución de parte del candidato presidencial perredeísta.

Coincidieron en que Medina reúne las condiciones para guiar el país por destino seguro, contrario a Mejía, quien demostró no tiene capacidad para gobernar.

«Hemos decidido darle la cara al país y pedirle a Dios que lo libre de Hipólito Mejía», precisaron.

Los ministros César Pina Toribio y Víctor Díaz Rúa, de la Presidencia y Obras Públicas, respectivamente, así como los senadores Julio César Valentín,  Santiago, y  Rafael Calderón, Azua, acompañaron al presidente Fernández en la juramentación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas