LF: “el deporte es dominicanidad”

LF: “el deporte es dominicanidad”

Leonel. Feliz de recibir a cientos de deportistas, entre ellos inmortales

El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, al juramentar a cientos de deportistas a nivel nacional, por primera vez, en la Fuerza del Pueblo, dijo que los deportistas representan la dominicanidad. “Aquí recibimos exatletas de las Reinas del Caribe, que ya han trascendido fronteras y las felicitamos por su 6to lugar en la Liga de Naciones”, dijo el presidente de la FP.

Fernández tomó juramentó a los inmortales del deporte Amaury Cordero, en pesas; Tito Horford, en baloncesto; Tony Batista, Leo Cruz, inmortal del deporte en boxeo; Víctor Hansen y Víctor Chacón, en baloncesto, y Matilde Guerrero, en baloncesto femenino.
Fernández afirmó que para él era un día especial, ya que el deporte lo vincula con la dominicanidad.

“Ustedes son seres especiales, defienden con orgullo la bandera tricolor y eso me emociona”, subrayó. Apuntó que los peloteros dominicanos tienen la mayor incidencia en las Grandes Ligas hace tiempo y aquí recibimos a Tito Horford, el padre de Al Horford.

Las palabras de bienvenida las dio Felipe Payano, miembro titular de la secretaría de Deportes de la FP. Dijo que todo comenzó en 1997 al crear el Programa PARNI donde se iniciaron Gaby Mercedes, Wanda Rijo y otros. Dijo que las 9 medallas olímpicas llegaron en los 8 años de Leonel, en elm período 2004-2012.