LF encabeza inauguración almacén de productos agrícolas en La Vega

<P><STRONG>LF encabeza inauguración almacén de productos agrícolas en La Vega</STRONG></P>

CONSTANZA, La Vega.- Con la asistencia del presidente Leonel Fernández fue inaugurado hoy un almacén frigorífico construido con una inversión privada de 12 millones de dólares y que aportará unos 500 empleos directos y dos mil indirectos.

La obra fue levantada por Almacenes Frigorífico Dominicano (Alfridomsa) cuyo presidente, ingeniero Félix García, destacó la capacidad productiva de vegetales y hortalizas de este municipio.

Al hablar en el acto, García explicó que con este almacén se garantiza la cadena de frío de la producción agrícola y se evita la pérdida pos cosecha.

Narró que la innovadora infraestructura fue concebida como un puerto seco que posee centro de acopio, logística y transporte refrigerado, convirtiéndose en uno de los más modernos de la región.

Alfridomsa, cuenta actualmente con nueve cámaras frigoríficas totalmente equipadas, dotadas con terminales de alta tecnología en cuanto a temperatura y a humedad relativa se refiere.

El ingeniero García dijo que con este almacén los productores agrícolas de Constanza tienen también asegurado un mercado en Nueva York, ya que los directivos de la entidad han hecho contacto  con varias asociaciones  de distribuidores de productos agropecuarios en esa urbe estadounidense.

Manifestó que desde ya están realizando una importante labor social en todo el municipio apoyando hospitales e iglesias.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el productor Raudy Cruz, presidente del Clúster Hortícola de Constanza, quien precisó que con este nuevo almacén se supera una de las trabas que tenían que enfrentar al momento de almacenar sus rubros.

Agradeció el apoyo decidido del gobierno del presidente Fernández para todo el municipio, construyendo las vías de acceso a la zona, así como la remodelación del aeropuerto entre otras importantes obras de interés colectivo.

En el acto, el mandatario fue declarado hijo distinguido y adoptivo de los distritos municipales de La Sabina y Tireo, mientras que el padre Juan Mota, de la parroquia San Pablo Apóstol tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones.

Tras cortar la cinta, el presidente Fernández y los directivos de Alfridomsa recorrieron las estructuras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas