LF inaugura obras en Santo Domingo Este

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/4FF50F0D-0CB2-4B57-BD6B-D5B07467675B.jpeg

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
SAN LUIS, Santo Domingo Este
.  El presidente Leonel Fernández encabezó   la inauguración de 15 sistemas de abastecimiento de agua potable, entre ellos el acueducto de Barrera de Salinidad, construidos a un costo de RD$1,617 millones.

Las obras benefician a 254 sectores del municipio de Santo Domingo Este con  1,654,000 mil habitantes.

Entre las restantes obras está   la rehabilitación de los sistemas Duey e Isa-Mana, el reforzamiento y abastecimiento de agua potable de varios sectores y la rehabilitación de la toma de agua del sistema Haina-Managuayabo.

La inauguración se hizo de manera simultánea en esta comunidad. Fernández  también dejó en servicio la Línea Expresa, la construcción de una doble terna de circuitos para los pozos de Sabana Perdida, el sistema de abastecimiento de Las Caobas y la ampliación de la red de distribución de barrios de Santo Domingo Oeste.

Además, se rehabilitó el tanque de agua del kilómetro 9 de la autopista Duarte, la terminación de la línea de impulsión y electrificación del sistema de la Lechería, la estación de bombeo de aguas residuales en la calle doctor Fernando Defilló, la remodelación de la sede central y la construcción del club de empleados de la CAASD.

Los trabajos fueron llevados a cabo por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyo director explicó que el acueducto Barrera de Salinidad beneficiará a una población de 800,000  personas.

La pasada gestión

El acueducto de la barrera de salinidad del río Ozama, mejor conocido como el de la zona oriental, fue iniciado en la pasada gestión del presidente Leonel Fernánez, en 1999. 

Fue continuado en el gobierno de Hipólito Mejía, que lo dejó avanzado en un 80 por ciento, con recursos de los bonos soberanos.