LF inaugurará la Duarte este mes

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/56A96FCF-3D8F-493F-9A48-63C1E228D4B9.jpeg

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que están en fase de terminación el Paseo Comercial de la Duarte y el Barrio Chino, así como la restauración de las calles y avenidas circundantes, para que sean inaugurados por el presidente Leonel Fernández en la tercera semana de este mes.

El cabildo reubicó a la mayoría de los buhoneros que estaban en la avenida Duarte. Pero está pendiente la reubicación de los vendedores de la calle París, que irán a la Plaza del Buhonero, situada en la calle José Martí. El cabildo indicó que la apertura del Paseo Comercial Duarte empezó con la colocación de los vendedores de libro, en el Paseo de la Lectura, al norte de la calle Caracas. Al extremo sur irán los vendedores de música.

 La unidad informativa del Ayuntamiento explica la entrega de módulos para los buhoneros de la Duarte fue concebida dentro del marco del Plan Estratégico de Desarrollo de la ciudad de Santo Domingo.

Señala que la apertura del Paseo de la Lectura comprende 57 módulos adquiridos por el ADN.

El mobiliario, importado desde España, según el director de Servicios Públicos, Dámaso Piña, también están siendo colocados en la avenida Duarte, en el tramo de la París a la avenida México. En esta zona falta que se termine de reubicar el grupo de los únicos buhoneros con permiso para estar en él área. El ADN y la secretaría de Obras Públicas tienen más de dos años intentando concluir el proceso de remodelación de la avenida Duarte, con la organización del  Barrio Chino y la rehabilitación del Parque Enriquillo.