LF logra acuerdo comerciantes

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/13527FC3-C3D0-474A-9ABC-77FB24E42B59.jpeg

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández se reunió ayer por separado con los dueños de supermercados y comerciantes detallistas, con quienes dijo llegó a un acuerdo para garantizar que la población tenga acceso a precios más asequibles, aunque garantizando los que son sus niveles “razonables de rentabilidad”.

Pero aunque el mandatario anunció “acuerdos”, no explicó en qué consisten éstos, garantizando que en los próximos días los consumidores comenzarán a sentir el reflejo de este consenso en el costo final de los alimentos, así como en los servicios. Fernández encabezó el primer encuentro con los dueños de supermercados y más tarde con dirigentes de federaciones y asociaciones de comerciantes detallistas, ambos en un salón de la tercera planta del Palacio Nacional al que asistieron, también, los integrantes de la comisión oficial que da seguimiento a la situación de los precios.

Dijo que los encuentros tuvieron la finalidad de abordar la crisis mundial en los precios de los alimentos, pero  que a diferencia de otras naciones en República Dominicana “hemos estado blindados, protegidos frente a esta crisis internacional”.

Informó que de los encuentros salió “un espíritu de colaboración entre todos para que el sector productivo, garantizando obviamente sus niveles de rentabilidad, presente sus productos al mercado tomando esta situación en consideración y se puedan presentar precios razonables a la población”.

Las claves

Presentes en encuentro

Entre los propietarios de cadenas de supermercados presentes  en el encuentro estuvieron José Miguel González, de El Nacional; Mercedes Ramos, de El Pola; Juan Ramos, de La Cadena;  Rafael Monestina, de El Bravo; Teófilo Lama, de Plaza Lama; José Manuel Alonso, de Amigo; José Manuel Rodríguez, de Olé, Fernando Rodríguez, de La Placita y Agustín Santos, de Carrefour.