LF nombra a Solano y a Luisito Martí

LF nombra a Solano y a Luisito Martí

POR DIEGO PESQUEIRA
El Presidente Leonel Fernández emitió anoche ocho decretos en los que dispone nuevas designaciones en el gobierno,  que incluyen al humorista Luis Bernardo Marte (Luisito Martí) como asesor artístico y al compositor Rafael Solano como embajador adscrito a Relaciones Exteriores.

Fernández también otorgó condecoraciones al embajador de Israel en el país, Yoav Bar-On, y a los señores José Miguel Bonetti y Luis Crouch, presidente y vicepresidente, respectivamente,  del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

Mediante el decreto  501-07,  el Presidente designó a la señora Octavia Medina como subadministradora  de la Lotería Nacional.

Mientras que con el  decreto 495-07 fueron designados Gina Rodríguez Almonte, como directora general del Gran Teatro del Cibao, y  Luisito Martí como asesor artístico del Poder Ejecutivo, en sustitución de Altagracia Corletto de Olmos.

Con el decreto 499-07 el reconocido compositor de la mundialmente famosa canción “Por amor”, Rafael Solano, fue nombrado como embajador adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores para asuntos artísticos y culturales, en sustitución de Marcio Veloz Maggiolo.

Mediante el decreto 500-07 fue designado el general de brigada de la Policía Nacional, Julio Federico F. Campos Rodríguez, como director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOM) en sustitución del general de brigada del Ejército Nacional, Rubén Darío Paulino Sem.

En tanto que con el decreto 497-07, se le concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al señor  Bar-On, embajador extraordinario y plenipotenciario de Israel en la República Dominicana.

También, mediante el decreto 498-07 se concede la condecoración de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a  Bonetti, presidente del CEDAF. Igual  condecoración le fue concedida a Crouch, vicepresidente de esa entidad.

El  decreto 496-07  establece que el teatro del nuevo centro cultural de Villa Juana se denominará «Teatro Moniná Solá». No obstante se   señala que ese nombre deberá ser refrendado por una ley en el  Congreso Nacional.

Con el decreto 502-07 al nuevo centro cultural de Villa Juana se le designa con el nombre de «Centro Cultural Narciso González», lo cual deberá también ser refrendado por una ley en el  Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas