LF pide atletas acabar carreras

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández felicitó anoche a los medallistas de oro, Gabriel Mercedes y Heidy Rodríguez, quienes son estudiantes de término de Contabilidad y Medicina e instó a los atletas a prepararse académicamente para cuando llegue la hora del retiro.

El Jefe de Estado conversó brevemente con esos atletas en la inauguración de los Juegos Militares en el Estadio Olímpico.

Al enterarse que Heidy Rodríguez hace su pasantía en el Padre Billini, la felicitó y se interesó por saber como ha manejado su carrera de estudiante con la de atleta.

“Es la primera vez que conversó con el presidente y le agradezco mucho, ya que a través de Felipe Payano en esta gestión nos ha dado facilidades para estudiar”, añadió. Precisó que también las Fuerzas Armadas la han ayudado mucho. Pertenece a la Fuerza Aerea Dominicana.

También Fernández habló con Dinanyiris Furcal, de Tae Kwon Do.

“No dejen sus estudios y logren su graduación”, expuso Fernández, quien lució de buen ánimo en la actividad que aglutinó a miles de atletas.

Las claves

Apoyo

“La labor que realiza el programa PARNI desde su fundación en el l996 en favor de los atletas ha sido más que encomiable. Los atletas tienen todas las facilidades para cursar una carrera universitaria y cuando llegue el retiro insertarse en el mercado productivo del país y seguir apoyando el deporte”.