LFP en sesión permanente ante posible alianza PRSC

Diputado Máximo Castro

El diputado Máximo Castro Silverio dijo ayer que tanto La Fuerza del Pueblo como el Partido Reformista Social Cristiano están estudiando las opciones de llevar a Leonel Fernández como candidato presidencial.
“No ha terminado el estudio. Estamos en sesión permanente. Somos un partido libre e independiente y realmente podemos llegar a acuerdos con cualquier fuerza política o cualquier líder político del país”, expresó Castro Silverio.
Según explicó, tras la salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, las propuestas han fluido y están en el escritorio, lo que ha provocado que el grupo de dirigentes salientes estén en sesión permanente analizando los tipos de alianzas que se podrían llevar a cabo.
“El partido (La Fuerza del Pueblo) está en sesión permanente. Eso lo tienen que tratar los órganos del partido. En los próximos días se tomará una decisión”, aseguró el legislador, quien no quiso dar más detalles considerando que es al Partido Reformista al que le corresponderá dar los detalles.
“Primero no estamos autorizados y segundo el partido no ha terminado de analizar las propuestas”, agregó.
En los pasillos de la cámara baja reinaba ayer el nerviosismo y la expectativa, ante la declaración de que otros diputados simpatizantes de Leonel Fernández harían pública su renuncia al partido morado, para sumarse de lleno a trabajar por la candidatura presidencial de este, sustentada en una coalición de partidos, movimientos y agrupaciones políticas.
17
legisladores se habían ido. Hasta ayer en la tarde un total de 15 diputados y 2 senadores habían hecho pública su renuncia del PLD. El diputado Marcos Cross aseguró que otros legisladores harían lo mismo para pasar a formar filas junto a su líder político Leonel Fernández.