La tecnología avanza a pasos agigantados. Lo que antes podría ser una utopía en cuanto a tecnología del hogar, hoy es una realidad.
Tener en el hogar una nevera inteligente, una televisión más delgada que un cuadro, con imagen y sonido casi real, suponía un sueño muy alejado hasta hace poco; sin embargo, cada día empresas trabajan para lograr este objetivo y ofrecerles a sus consumidores electrodomésticos cada vez más inteligentes.
Luego de 26 años de no realizar una feria de innovaciones en el país, LG, el gigante tecnológico coreano, trajo a República Dominicana las innovaciones más recientes para el mercado latinoamericano.
Entre las propuestas del gigante tecnológico están: su nevera inteligente Instaview Door-in-Door, un refrigerador dotado con una pantalla de unas 29 pulgadas, que con solo tocar dos veces sobre su cristal permite ver lo que hay dentro de la misma.
Otra de sus novedades fue su lavadora LG Twin Wash, que permite lavar dos cargas de ropa a la vez de forma individual, lo que permite reducir considerablemente el tiempo de lavado.
Así mismo, fue presentada la nueva selección de televisores inteligentes. Estos equipos incluyen una tecnología que han denominado Oled TV 4k, que brinda al televidente la posibilidad de tener colores más reales cuando está frente al televisor y además cuando se encuentra en ángulos laterales.
De su lado, César Byan, vicepresidente senior de LG Electronic para Latinoamérica, explicó que el mercado dominicano está creciendo y que es muy importante para la empresa que dirige.
Manifestó además que República Dominicana representa el 17 por ciento de las ventas de esa marca en el mercado latinoamericano.
Byan dijo también que todos sus productos tendrán la posibilidad de conectarse a wifi, e informó que gran parte de los electrodomésticos presentados en LG Innofest 2017 Latinoamérica ya están disponible en el mercado local.