LGBTI inicia presión al Senado

LGBTI inicia presión al Senado

Parte de los representantes de la comunidad LGBTI, que protestaron.

Pide no aprobar Código Penal por entender que los discrimina

La presión de la Comunidad LGBTI regresó ayer al Congreso Nacional, esta vez para exigirle a los senadores que aprueben un Código Penal que no discrimine a sus miembros.
Desde las 10 de la mañana representantes de la comunidad LGBTI se congregaron en la rotonda frente al Congreso Nacional para proclamar la consigna de que “sin los LGBTI no hay Código Penal”.

“Estamos exigiendo al Congreso dominicano que entienda que estas poblaciones constantemente sufren discriminación”, dijo Rosalba Karina Crisóstomo una de las representaciones.

Citó que las personas que transgreden los roles tradicionales de género son discriminadas de los espacios públicos, en las escuelas y de sus hogares.

Explicaron que el artículo 168 del Código Penal que hablaba sobre la penalización de la discriminación por su orientación sexual fue excluido por la Cámara de Diputados.

Mientras que Gilbert Telemin dijo que Código Penal manda un mensaje claro de odio y discriminación hacia los homosexuales. “Esperamos que el Senado, que ahora lo va a conocer, ratifique que los LGBTI tenemos derechos como dominicanos y dominicanas independientemente de si somos homosexuales o no”.

Telemin advirtió que de aprobar el Senado el Código Penal sin hacer válido el reclamo de los LGBTI, entonces se verán las caras en el Tribunal Constitucional.

Los activistas de la comunidad LGBTI aseguraron que la lucha que inició ayer se mantendrá en el Congreso Nacional hasta que se logren sus objetivos y que en caso de que los senadores no les escuchen, entonces cuando llegue al Poder Ejecutivo debe no promulgar dicha ley.

Señalaron a los congresistas de la Cámara Alta que no cometan el error de colocar a República Dominicana en la lista de países violadores de Derechos Humanos.
Los representantes de los LGBTI se mantuvieron hasta pasado el medio día portando pancartas y lanzando consignas contra los legisladores en el Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas