Lía Briones: “Mi obra ‘Nostalgia’ tiene mucho de mí”

25_10_2015 HOY_DOMINGO_251015_ ¡Alegría!14 B

Desde muy temprana edad, la joven Lía Briones supo que su norte era ser actriz. Con esta idea fija en su mente y tras concluir el bachillerato, un buen día hizo sus maletas con rumbo a Buenos Aires, Argentina, en donde se formó en el Centro de Investigación Cinematográfica.

Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora para ella, ya que durante su estadía en ese país sudamericano se formó de la mano de Alejandro Jodorowski, Pablo Ini, Mariela Asensio y Pía Rillo. Pero además tuvo la oportunidad de participar en las obras teatrales “Discoquette” y “Conteo final”.

En Argentina, Lía tuvo la oportunidad de participar en la serie de televisión “Viudas e hijas del rock and roll”, del canal Telefe.

Terminada su etapa en Buenos Aires, la joven regresa a su país y tras un merecido descanso retoma su trabajo con las pilas recargadas.

“Nostalgia” es la obra que marca su debut en las tablas dominicanas y en la que muestra su potencial como actriz, directora y escritora. Esta pieza fue estrenada a principios de año en la sala Ravelo del Teatro Nacional y con ella nuevamente subirá a escena el 29 y 30 de este mes en Casa de Teatro.

“‘Nostalgia’ tiene muchas cosas mías, claramente son pensamientos exagerados y muy dramatizados. Esta obra trata temáticas muy fuertes. Por ejemplo, uno de los temas con los que yo me veo identificada es la obesidad, porque en esta sociedad se cree que hay que tener la medida 90-60-90”, explicó Lía, quien señaló además que en esta profesión una persona incluso le “recomendó” hacerse una liposucción y la reducción de senos.

Según dijo la joven actriz, “Nostalgia” le permite criticar a aquellas personas que a través de sus comentarios le pueden crear un trauma a los demás.
Lía enfoca además el desamor, la nostalgia de un amor perdido y la añoranza por aquellas cosas que nunca se han tenido, temas que aunque no la tocan directamente a ella, son parte de la realidad.

ZOOM

Algo más

“Nostalgia”

Lía Briones dijo que la puesta en escena de la obra es sencilla. En la “Nostalgia” da vida a cuatro personajes: Una prostituta española, Donatela, Candela y doña Tata. En escena estará acompañada por una orquesta integrada por la cantante Jiselle Carolina Mota, el guitarrista José Andrés Molina y el saxofonista David Candelario.

Meta

La joven desea triunfar como actriz dentro y fuera del país.