El ex cantante de One Direction, Liam Payne, murió el miércoles tras caer en el patio interior de un hotel en Buenos Aires, Argentina, confirmó a CBS News el director argentino de Servicios Médicos de Emergencia, Alberto Crescenti.
Tenía 31 años.
Crescenti dijo que una ambulancia llegó siete minutos después. Se negó a responder preguntas sobre el incidente, incluyendo si Payne saltó del balcón o cayó por accidente, informó The Associated Press.
Payne, que era del Reino Unido, había asistido a un espectáculo en Argentina de su ex compañero de banda, Niall Horan, según informes de los medios. Payne publicó una serie de videos en las redes sociales que lo mostraban rumbo a Argentina.
Puede leer: Leire Martínez anuncia que abandona La Oreja de Van Gogh tras 17 años como vocalista
El año pasado, Payne pospuso su gira sudamericana -con espectáculos en Perú, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y México– después de una grave infección renal. Les dijo a sus seguidores que estaba hospitalizado por enfermedad en un video que explicaba su decisión.
Payne, que tuvo problemas con el alcohol, anunció en 2023 que llevaba 100 días sobrio. Durante una entrevista en un podcast en 2021, detalló cómo los miembros de One Direction se volvieron demasiado famosos demasiado rápido, y dijo que a menudo recurría a la bebida para lidiar con las crecientes presiones de estar en la banda de chicos mundialmente famosa.
Formada en 2010 durante el «X Factor’s Boot Camp», los miembros de One Direction Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik llegaron a vender 70 millones de discos en 2020, según la BBC.
En 2016, Payne firmó un contrato en solitario con la división británica de Capitol Records. Tuvo un hijo en 2017 con la ex jueza de «X Factor» Cheryl Cole.