Libaneses campeones softbol molichata DN

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/6A33FFD3-E0E2-4932-B3AD-C16B5A1C86E3.jpeg

El equipo Los Libaneses venció siete vueltas por cuatro a la liga Naco para coronarse campeón de la División Molichata del torneo de softbol del Distrito Nacional.

El conjunto representará a la jurisdicción en las eliminatorias por la representación del nivel central para el torneo nacional organizado por la Federación Dominicana de Softbol. Competirán con los equipos de las Regiones Nordeste, Cibao Central, Noroeste El Sur y el Este.

Pedro Durán lanzó cuatro innings como abridor para ser el serpentinero ganador del partido celebrado en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Perdió Emilio Haradas. La justa fue dedicada a Julio Edward y en la misma se disputó la copa Cerveza Presidente.

Los campeones hicieron tres vueltas en el segundo y sellaron el triunfo con cinco más en el quinto, mientras que la Naco anotó una en el primero, dos en el cuarto y una en el quinto. Ruddy Tejada y Julio de Jesús, ambos con dos sencillos, lideraron la ofensiva de los ganadores, Manuel mateo un cuadrangular, Luis Tejada un doble y Salvador Piñeyro un sencillo. Por los derrotados Fabio Acevedo dos indiscutibles, Manuel Martínez y Oscar Arias un doblete cada uno.

Al premiar a los campeones el presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, Garibaldy Bautista, destacó el equilibrio que presentan los equipos, luego de las medidas disciplinarias y la aplicación de nuevas reglamentaciones por parte del Comité Ejecutivo de la entidad.

El presidente de Asadina indicó que se harán los ajustes con los dirigentes del conjunto, para la confección de un equipo que pueda darle un el III torneo nacional al Distrito. Los campeones anteriores fueron Nueva York/Aborigen y Las Frutas.

Los Nuevos y Codia disputarán chata superior

 Los Nuevos en representación del Grupo B y el CODIA por el A, disputarán esta noche el primer lugar en la división Chata Superior del torneo de softbol del Distrito Nacional. En la división Senior Máster para mayores de 56 años, jugarán los equipos Moscoso Puello y Los Prados.

Los partidos comenzarán a las 6:00 de la tarde en el estadio No. Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En la justa se disputa la copa Cerveza Presidente dedicados a Rundo Velásquez y a Dario Muñoz.

Los Nuevos vencieron a la novena de Arroyo Hondo 15 carreras por 12. Pedro Jiménez fue el pitcher ganador y Álvaro Disla el derrotado. José García fue el mejor en la ofensiva de los ganadores con cuadrangular y tres sencillos, Isidro Javier jonrón y doble.

La novena del CODIA logró su pase a imponerse 12 vueltas por dos  a Repuestos La Fe. El triunfo fue para Luis Suárez en jornada completa, mientras que Nelson Pérez cargó con la derrota.