LIBASADO anuncia 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 dedicado a vicepresidenta Raquel Peña

LIBASADO anuncia 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 dedicado a vicepresidenta Raquel Peña

Alrededor de 300 atletas verán acción en este 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 dedicado a la vicepresidenta Raquel Peña.

La Liga de Baloncesto Superior Santo Domingo Oeste (LIBASADO), anunció hoy la celebración del 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 dedicado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El anuncio de esta segunda entrega estuvo a cargo de la presidenta del Comité Organizador, Mercedes Pérez Ceballos, quien destacó el impacto que genera este evento en el sector femenino y social deportivo de las localidades.

«Estamos fomentando políticas públicas en favor de la mujer y la juventud, en esta versión se lo hemos dedicado a una dama comprometida con el deporte y el desarrollo humano», indicó Pérez Ceballos, quien es además viceministra de Interior y Policía para la Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables.

Puedes leer: Regidores de SDO aprueban calle los coquitos lleve nombre de “Relámpago Hernández”

«Este evento iniciará el próximo sábado 2 de julio y cuenta con el pleno apoyo del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y del ministerio como patrocinado oficial», agregó la viceministra en la rueda de prensa.

De su lado, Agustín Matos, presidente de LIBASADO, ofreció los detalles del lugar donde se jugarán los partidos y la cantidad de atletas que involucra.

«Este torneo en su segunda versión contará con la participación de 20 clubes tanto de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata. Es decir, alrededor de 300 atletas verán acción en todas las jornadas de juego. Los juego se estará desarrollando en el Multiuso Las Caobas, y estamos evaluando que a su vez se realicen en las canchas de la Escuela Mario Moreno; Manzana 26 de Las Caobas y el Arenaso», refirió Agustín.

Destacó que el 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la Asociación de Baloncesto de la provincia Santo Domingo (ABASADO).

La viceministra Mercedes Pérez Ceballos, afirmó que el arbitraje y anotación del evento estará dirigido por mujeres.

COPA

Los 20 clubes se estará enfrentando para alcanzar la «Copa Radhamés González», director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

«Cuando se acercaron a mi buscando el respaldo de esta actividad dijimos que sí; porque hemos practicado en nuestro municipio el deseo de que los jóvenes se enrumben por caminos de éxitos», puntualizó González.

El director de la OMSA aprovechó para hacer entrega inmediata de la copa por la cual se estará disputando las 300 atletas distribuidas en los 20 clubes. La organización del evento aprovecho la ocasión para hacerle entrega de un tshirt distintivo de LIBASADO.

Patrocinadores

El patrocinador oficial del 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 es el Ministerio de Interior y Policía quien ha asumido el evento como parte de las actividades para prevenir la delincuencia, violencia y el embarazo en las adolescentes.

Leer: LIBASADO dedicará Torneo U25 de Baloncesto Femenino a vicepresidenta Raquel Peña

Asimismo, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Empresas El Primo; Rafael García, subdirector de OMSA; Agua Bendición; Programa Supérate; Leandro Mieses; Opal Jeans; AFA Gestores, entre otros.

La mesa directiva de la rueda de prensa también contó con la presencia de Keyla Reyna, directora general de LIBASADO; Evaristo Pérez, director de Deportes para Todos del Ministerio de Deporte y Rafael García, subdirector de la OMSA. América Pérez realizó la maestría de ceremonias de la actividad.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas