Liberan activistas ocuparon el Capitolio en Albany en demanda de reformazmiento de leyes

Liberan activistas ocuparon el Capitolio en Albany en demanda de reformazmiento de leyes

NUEVA YORK.- Dirigentes de organizaciones hispanas, entre ellas dominicanas, que fueron arrestados el pasado lunes durante la ocupación del cuarto piso del Capitolio en Albany reclamando que sean reforzadas las leyes de viviendas en beneficio de las familias de menos ingresos económicos, fueron puestas en libertad.

La acción de los activistas sociales acompañados de algunos funcionarios electos, entre ellos el senador Bill Perkins, y el asambleísta José Rivera, tuvo como objetivo presionar a los legisladores ante la expiración de la Ley de Estabilización de Renta este miércoles, a fin de que se prolongue su vigencia y se creen otras legislaciones que la refuercen para evitar el éxodo masivo de familias de escasos recursos que viven en apartamentos y que no soportan mas aumentos.

El senador afroamericano Perkins, el asambleísta Rivera y Tejada, así como el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer.

Entre los organizadores de la protesta que agotaron turnos se destacan el senador Perkins, el asambleísta Rivera y Tejada, quienes coincidieron en reclamar que se les ofrezca mayor protección a los inquilinos de apartamentos y viviendas.

Además del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal participaron las organizaciones Campana R3 (Reforma Real de la Renta), Se Hace Camino New York, CASA, e Inquilinos y Vecinos de Nueva York.

Tejada demando de los legisladores escuchar a los sectores más necesitados de Nueva York para que no sean desalojados de sus viviendas y evitar que haya más desamparados en la ciudad.

“Si las leyes no se cambian en favor de los más pobres, la comunidad de bajos ingresos no podrá pagar los apartamentos donde viven, y el derecho a la vivienda es un derecho humano porque con ello se protege a las familias, indigentes, los envejecientes y los niños.”, puntualizó el presidente del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, Inc.

Significó que de aproximadamente 79,000 apartamentos casi un 90 por ciento son ocupados por familias dominicanas en Washington Heights, alto Manhattan.

Más de 500 inquilinos de distintas nacionalidades fueron transportados en 10 autobuses desde el área metropolitana hasta Albany el pasado lunes.

Entre los arrestados que fueron liberados tras ser acusados de desobediencia civil figuran: Perkins, Rivera, el organizador comunitario Mike Mackee, tres miembros del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, las dominicanas de 77 años de edad Ramona Torres y Ligia Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas