Liberan actores dominicanos

Liberan actores dominicanos

POR LOYDA PEÑA
Los dos actores dominicanos de teatro  detenidos en una cárcel de Bolivia fueron libertados tras pagar una indemnización de US$550, y regresarán al país el próximo martes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien cubrirá los gastos del viaje de los dos jóvenes.

Richardson Antonio Díaz Rosario y Margaret Sosa Alvarado, se trasladarán vía terrestre desde Bolivia hasta Perú, donde serán recibidos y atendidos en la Embajada Dominicana hasta el momento en que se produzca su partida  hacia la República Dominicana el martes primero de agosto.

Ambos actores estuvieron detenidos cuatro días en la cárcel Morros Blancos, en Bolivia,  luego de que fueran apresados en la terminal de autobuses Tarija, desde donde se proponían trasladarse vía terrestre a Argentina, después de haber concluido un ciclo de presentaciones en la capital bolivariana.

Los dos miembros del Teatro Otoño fueron apresados y acusados por el coronel de la policía Carlos Shigler, por presuntamente portar en sus manos bidones de gasolina e incitar a la gente a romper los cristales de las oficinas de la terminal de autobuses donde se encontraban. Los actores dominicanos fueron acusados de formar  parte de una protesta que realizaban campesinos de la zona en demanda de reivindicaciones al gobierno de Bolivia.

La información sobre el apresamiento de los dos dominicanos fue dada a conocer el martes 18 por una agencia de prensa internacional, y de inmediato el Canciller Carlos Morales Troncoso inició las gestiones, a través de la subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, doctora Rosario Graciano de los Santos, para investigar y gestionar la libertad  de los jóvenes actores.

La funcionaria se mantuvo en contacto permanente con las autoridades de Bolivia hasta que el pasado viernes el fiscal que presidió la audiencia conciliatoria dispuso su libertad y el pago de una indemnización de US$550 a la compañía de autobuses, quien interpuso una demanda por alegados daños y perjuicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas