El chofer del autobús de la empresa Metro, que fue secuestrado en Haití el pasado domingo juntoa 17 turcos, fue liberado así como la azafata.
Fuentes diplomáticas confirmaron la información e indicaron que el liberado, de nombre Martín Decena, será trasladado a la embajada dominicana en Puerto Príncipe.
El dominicano fue liberado por la peligrosa banda 400 Mawozo porque se encuentra en mal estado de salud.
Se recuerda que hace varios días los ejecutivos de la empresa Metro Servicios Turísticos se mostraron muy preocupados por la suerte que puedan estar corriendo los ocho nacionales turcos, dos haitianos, una azafata y el chofer que, desde el pasado domingo, fueron secuestrados en uno de sus autobuses en territorio haitiano.
“Por ahora no sabemos el paradero de ellos. Le comunicamos la situación inmediatamente a Cancillería, ellos están tomando las riendas del asunto”, expresó Héctor Dotel, director legal de la empresa, quien pidió no fotografiarle.
Según explican, en circunstancias aún sin aclarar, el autobús que cubre la ruta Santo Domingo- Puerto Príncipe, fue abordado luego de cruzar la frontera por un grupo de vándalos y hasta la ayer el paradero de los 12 ocupantes del autobús giraba en una tormentosa nebulosa.
Agregó que la empresa Metro Servicios Turísticos no tiene más detalles sobre la agobiante situación en lo concerniente a si se está pidiendo algún rescate, o cuál grupo de los tantos que operan en territorio haitiano es el responsable del secuestro.
Respuesta de Metro Servicios Turísticos
“Ahora mismo lo que nos interesa es recuperar nuestro autobús, con nuestros empleados y nuestros clientes en el mejor estado posible”, dijo.
Explicaron que es la primera vez que esto le ocurre a la empresa y que se encuentra en comunicación directa con la familia de los dos empleados (la azafata haitiana Yveca Juvensta Sylvestre y Martín Castro, el chofer dominicano) para que estén al tanto de todo lo que se está haciendo para tenerlos de vuelta.
Puede leer: Hombre que rescató niños de guagua en llamas está en estado crítico
“Ellos cruzaron la frontera por Jimaní y tomaron la carretera que va hacia Puerto Príncipe. Salieron a las 9 de la mañana y fue entre las 5:45 a 6:00 de la tarde que ocurrió el secuestro”, detalló Dotel.