Liberan a comandante naval ucraniano

Liberan a comandante naval ucraniano

KIEV, Ucrania.  Rusia enfrenta la posibilidad de que la Unión Europea aplique más sanciones el jueves por la anexión de la península de Crimea mientras en la región se mantienen las tensiones pese a la liberación de un comandante naval ucraniano.

En un discurso ante el parlamento en Berlín la canciller alemana Angela Merkel dijo que la Unión Europea está lista para imponer más sanciones a Rusia y que el foro de las ocho naciones más industrializadas del mundo (G8) se ha suspendido indefinidamente hasta que la situación política cambie.

Rusia tiene la presidencia temporal del G8 y el presidente ruso sería el anfitrión de un encuentro de los países más desarrollados, entre ellos el presidente de Estados Unidos Barack Obama, en Sochi en junio.

“En tanto no haya condiciones políticas, como ahora, para una reunión importante como la del G8, no habrá G8”, dijo Merkel. A principios de esta semana la UE y Estados Unidos aplicaron sanciones a determinados individuos que estuvieron involucrados en lo que llamaran un referéndum ilegal en Crimea para unirse a Rusia.

Merkel dijo que los líderes de la UE incrementarán esa medidas “nivel 2” cuando se reúnan más tarde en Bruselas el jueves para ampliar la lista de aquellos cuyos activos serán congelados y a quienes se impedirá viajar dentro de la UE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas