Liberan de escombros playa de Boca Chica

Liberan de escombros playa de Boca Chica

POR RADHAMES GONZALEZ
BOCA CHICA.-
El síndico de este municipio, ingeniero Daniel Ozuna, dispuso la limpieza de un área de dos kilómetros de la playa de aquí, a fin de liberarla de escombros que la invaden y que se han constituido en un grave peligro para los bañistas. Para tales fines, el ejecutivo municipal encargó al supervisor de playa, Ramón Eusebio, para que dirija la tarea de limpiar el balneario, cuya área se ha venido reduciendo considerablemente en los últimos años.

  Paralelamente, el cabildo se ha propuesto «paralizar la erosión de la playa», para lo cual el síndico Ozuna ha dispuesto la construcción de aceras y contenes para evitar que las aguas residuales que en épocas de lluvias inundan las calles y van a parar a la playa, penetren a la misma.

  La intención, según explicó el supervisor de playa del ayuntamiento, es llevar todas esas aguas al sistema cloacal.

  Eusebio declaró que serán retirados del área de baño de la playa tocones, piedras, sedimento, chatarras, varillas, rieles y otros desperdicios lanzados indiscriminadamente al balneario.

  Indicó que fue designado por el síndico Ozuna para la limpieza generalizada de este balneario.

  «Todo lo que hay en la playa, que represente un peligro para los bañistas y suciedad para este balneario, será eliminado», apuntó.

  Explicó que la playa comenzó a ser limpiada desde el Hotel Hamaca, y que los trabajos serán paralizados en la misma playa de Andrés.

  «Esa es un área muy arrabalizada que está muy sucia, y esa es una situación que preocupa el síndico Daniel Ozuna, y a los comerciantes, porque la playa de Boca Chica se ha convertido en el principal sostén de las actividades de este municipio», explicó.

  Expresó que para realizar la labor que le ha encomendado el síndico, se dispuso la asignación de una brigada integrada por 15 hombres, que trabajan desde tempranas horas de la mañana y se retiran entrada la tarde, los cuales se distribuyen las labores de sacar varilla, piedras, rieles y otros objetos y desperdicios.

  Indicó que los trabajadores que intervienen en las labores de limpieza de la playa se han encontrado con grandes piedras y trozos de estructura de cemento, «que se habían constituido en un verdadero peligro, no sólo para los bañistas, sino para quienes recorren el balneario en pequeñas embarcaciones.

  Eusebio manifestó que tras ser sacados de la playa, esos desperdicios son retirados en camiones del ayuntamiento y llevados a lugares donde no constituyan un peligro para la población.

  Citó el caso de numerosas personas que sufrieron cortaduras en los pies, al tropezar con grandes piedras en el interior del agua, lo que había reducido la afluencia de bañistas.

  Señaló que hasta ahora cerca de un kilómetro de playa ha sido limpiada totalmente, lo que permite a los bañistas disfrutar del agua sin temor a sufrir heridas o golpes.

  Comerciantes que operan pequeños y medianos negocios en el entorno de la playa, resaltaron la importancia de este trabajo, aunque consideraron necesaria la intervención del Gobierno Central en estas labores.

  Raúl Valette, secretario general de la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica, ponderó el interés del cabildo por limpiar la playa, aunque estimó que se» necesitan mayores recursos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas