Liberan dirigente  tras 4 días rehén 

 Liberan dirigente  tras 4 días rehén 

PUERTO PRÍNCIPE,  (EFE).- Maryse Narcisse, dirigente del partido Familia Lavalas (del ex presidente de Haití Jean Bertrand Aristide), fue liberada ayer, después de permanecer cuatro días secuestrada junto a su chofer, informaron fuentes del partido.

Ambos se encontraban físicamente bien, aunque afectados psicológicamente, según la misma fuente.

No se proporcionó ninguna información sobre el posible pago de un rescate, aunque los secuestradores reclamaban 300.000 dólares por la liberación.

Narcisse, considerada como la portavoz en Haití del ex presidente Jean Bertrand Aristide -exiliado a Sudáfrica tras la caída de su régimen en febrero de 2004- fue capturada por hombres armados el pasado sábado frente a su residencia en Delmas 83, en el sector este de la capital.

Varios parlamentarios de Familia Lavalas, entre ellos el senador Rudy Heriveaux, denunciaron que el rapto de Narcisse fue por “motivos políticos».

Otro dirigente de Familia Lavalas, Lovinsky Pierre-Antoine, permanece secuestrado desde principios del mes de agosto, cuando fue capturado en Puerto Príncipe.

Estos hechos se inscriben en un contexto de reanudación de los casos de secuestros y asesinatos que desde hace varias semanas se vive en varios sectores de Puerto Príncipe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas