Liberan esposos líderes de Damas de Blanco

Liberan esposos líderes de Damas de Blanco

LA HABANA.  AP.  Las autoridades cubanas liberaron el sábado a los disidentes Héctor Maseda y a Angel Moya, los esposos de dos de las dirigentes de las Damas de Blanco, que habían rechazado ser liberados antes de la excarcelación de sus compañeros más enfermos.

Maseda y Moya se negaron a abandonar la isla a diferencia de otros disidentes liberados. Ambos son parte de los 75 hombres encarcelados desde el 2003 por supuestos delitos contra el Estado, cuya liberación fue al parecer acordada entre el gobierno y la iglesia católica.  “He salido de la prisión en contra de mi voluntad, obligado, yo jamás acepte salir bajo licencia extrapenal especial, y es como me han sacado” afirmó Maseda a la prensa al llegar a su casa.

Zoom

No se irán de Cuba

Otros 40 del grupo de 75 disidentes originalmente presos han sido liberados desde agosto y aceptaron abandonar Cuba, con destino a España donde se les otorgó asilo; pero Maseda, Moya y otros 12 rechazaron la aparente condición de exiliarse.  Laura Pollán había dicho que su esposo exigía que su liberación fuera plena, sin condiciones.  Maseda, al igual que Moya, cumplía una sentencia de 20 años de prisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas