Liberan granjero raptado en Moca  sin pagar rescate

Liberan granjero raptado en Moca  sin pagar rescate

 SANTIAGO.  El granjero  Cristian Neftalí Morel Sosa,  fue liberado ayer por los secuestradores que lo raptaron el pasado jueves en Monte La Jagua, de Moca, luego de un enfrentamiento a tiros con la Policía.

 Morel Sosa, de 32 años, por cuya liberación los secuestradores exigían la suma de RD$15 millones fue liberado sin pagar rescate.

El comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, confirmó que por Morel Sosa  no se  pagó ni un centavo.

 De la Cruz Martínez informó que el granjero fue dejado en libertad  por los secuestradores cerca del cine Hollywood, en esta ciudad,  en buen estado.

“Después de un enfrentamiento en Piedra Blanca, Bonao, entre unidades de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, los captores no tuvieron otra alternativa que liberarlo”, expresó el general.

Advirtió que aunque sus actuaciones procurarán siempre respetar los derechos fundamentales de las personas, el cuerpo del orden responderá en todo caso con la energía que demanden las circunstancias, cada desafío de los delincuentes a la autoridad.

La Dirección Regional Cibao Central de la institución  garantizó que los grupos de sicarios que actúan en esta región  serán enfrentados y desmanteladas sus estructuras.

Explicó que  el joven había sido raptado por error pues, supuestamente, a quien iban a secuestrar era a una persona identificada como Aguedo Salazar Paula, a quien apodan Abel, quien había sido deportado de Estados Unidos y que le había dado un tumbe a una persona de  unos  300 mil dólares, al venderle una droga falsa.

El oficial indicó que hasta ayer tarde no había ninguna persona detenida con relación al  hecho.

Morel Sosa, tras ser liberado, declaró que los secuestradores no lo maltrataron, pero les advertían que se comportara bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas