Liberan hombre confesó haber matado niña EEUU

Liberan hombre confesó haber matado niña EEUU

BOULDER, Colorado, EE.UU. (AP).- El individuo que confesó haber asesinado a la niña JonBenet Ramsey fue liberado ayer, lunes, y no será juzgado por el crimen porque su ADN no corresponde con el que se encontró en el cadáver de la pequeña hace una década. Los fiscales confirmaron que retiran los cargos que pesaban sobre John Mark Karr, quien confesó haber matado a la niña de seis años. Karr hizo la confesión en Tailandia y fue traído a Estados Unidos, al reabrirse un caso que causó conmoción en 1998.

La fiscal Mary Lacy dijo que comenzó a sospecharse de Karr en abril, cuando éste inició un intercambio de correos electrónicos con un profesor de Colorado, en los que dijo haber matado a la niña.

Según los documentos presentados inicialmente por los fiscales, Karr le dijo al profesor que mató accidentalmente a la niña mientras mantenía relaciones sexuales con ella. Pero los especialistas de un laboratorio de Denver dijeron que el ADN de Karr no coincidía con el que se le halló a la pequeña. Los abogados de Karr dijeron que éste jamás debió ser detenido.

«Estamos profundamente afligidos por el hecho de que agarraron a este hombre y lo trajeron desde Bangkok sin evidencia forense que confirme las acusaciones en su contra y sin factores independientes que lleven a presumir que hizo algo malo’’, dijo el defensor público Seth Temin en la entrada de la cárcel.

Publicaciones Relacionadas