Liberan hombre que habría llamado “corrupto” Camacho

Liberan   hombre que  habría llamado  “corrupto”  Camacho

El pais.La Fiscalía comunitaria de Cristo Rey le otorgó la libertad pura y simple a Máximo Eladio Peña, acusado de presuntamente haber vociferado contra el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, durante un partido de béisbol.Hoy/Pablo Matos 28-10-2019

El Ministerio Público liberó ayer a Máximo Eladio Romero Marcial, arrestado anteanoche tras supuestamente vociferarle “corrupto” al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, durante un juego de béisbol en el estadio Quisqueya.
Desde la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey, donde estaba detenido Romero Marcial ayer en la mañana, se decidió no someterlo porque no hay cargos en su contra y la Cámara de Diputados no tiene intención de querellarse.
El hombre, de 32 años, había sido aprehendido el pasado domingo por la seguridad del estadio, que lo entregó al destacamento policial La 40, de Cristo Rey. Allí permaneció hasta que fue llevado ante la Fiscalía.
Su versión de los hechos. Romero Marcial afirma que le vociferó al legislador, que tomaba Whisky mientras observaba el partido, que “le comprara unas cervezas” para él y sus amigos.
“Cuando yo vi que le llevaban un Whisky al señor Camacho, yo inmediatamente me levanté y dije: ‘Ya que tú estás bebiendo Whisky, Camacho, bríndanos cervezas a nosotros del dinero que tú tienes’. Y eso parece que causó malestar a él”, narró mientras era acompañado por su abogado, Misael Valenzuela.
Desmintió que le hubiera arrojado agua al legislador, ya que “era imposible desde la distancia donde yo estaba”. Aseguró que nunca le tiraría una pelota a una personalidad de esa categoría porque de lo contrario, las autoridades sí formularían cargos penales en su contra. Explicó que su accionar en el estadio de béisbol fue motivado por “la indignación de ver a una persona con tantas acusaciones públicas, alardeando de sus bienes, a base de haber pasado de profesor a diputado por ocho años”.

Camacho niega ordene apresamiento
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, deploró el ataque verbal en la noche del domingo durante un juego de béisbol en el estadio Quisqueya, del fanático Máximo Eladio Romero Marcial, que supuestamente le llamó “corrupto”, y negó ser responsable de su apresamiento. Los diputados peledeístas Gustavo Sánchez, Francisco Matos y Orlando Espinosa salieron en su defensa y reprocharon el hecho cuando jugaban los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido.
En declaraciones a la prensa, Camacho indicó que quienes le conocen saben que esa no es su manera de proceder, tras asegurar que a la agresión verbal, con improperios, reclamó respeto del ciudadano. Camacho dijo que no lleva seguridad al play, pero Misael Valenzuela, abogado de Romero Marcial que fue dejado ayer en libertad, afirma que la seguridad personal de Camacho estuvo detrás del apresamiento y que 12 policías del play lo condujeron esposado al destacamento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas